Tendencias 2023 – Cocinas sofisticadas, inteligentes y sustentables

El centro de un hogar y un espacio que inspira la creatividad y el encuentro. Una cocina sostenible es aquella que beneficia al medio ambiente, la salud y calidad de vida de todos los miembros de la familia. 

El diseño sofisticado de estos espacios comienza por la selección y el uso eficaz de materiales innovadores, que posean una esencia natural, sean versátiles, modernos y nos permitan conocer su origen, durabilidad, componentes y destino al final de su vida útil.

La búsqueda de practicidad para este lugar social y gastronómico ha encontrado a sus grandes protagonistas en las islas o barras, entre las que destacan las encimeras de cuarzo, un material amigable con el ecosistema, ya que no emite partículas contaminantes en su producción y mantiene procesos para el aprovechamiento eficiente del agua. Entre sus principales ventajas se cuentan su gran dureza y resistencia, además de ser un material altamente higiénico. Esta piedra natural ilumina y brinda elegancia a la cocina, y al estar libre de porosidades no absorbe líquidos, evitando la acumulación de bacterias en la superficie. 

Otra tendencia en diseño para este espacio de convivencia es la distribución abierta al exterior, que permite el máximo disfrute de las vistas, la iluminación y ventilación natural. De igual forma, la selección de los electrodomésticos para ahorrar energía y agua también juegan un papel muy importante, ya que éstos suponen más del 60% del consumo eléctrico doméstico, y, por lo tanto, debemos optar por aquellos que lo reduzcan.

Penthouse Mara Residences Playacar Fase II, Playa del Carmen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close