PROYECTO ARQUITECTÓNICOS JAMÁS REALIZADOS

Una mirada a obras que jamás vieron la luz

La arquitectura es uno de los campos más fértiles para la creatividad y la innovación, aunque por desgracia crear un proyecto extraordinario no es garantía de poder concluirlo. Existen grandes obras que por una u otra razón no llegan a concretarse. Algunos de ellas son tan fantásticas que hacen volar nuestra imaginación y no podemos más que pensar cómo habrían cambiado el paisaje urbano de sus ciudades y la forma en que habrían revolucionado el mundo de la arquitectura. A continuación te presentamos tres proyectos que si bien hasta el momento no han visto la luz, pero nos hacen soñar con la posibilidad de que algún día se conviertan en una realidad.

Proyecto: Burj Al Alam

Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Autor: Barra de arquitectos Nikken Sekkei

Su nombre significa “La Torre del Mundo”, tendría 108 pisos, y contaría con área corporativa, centro comercial, restaurantes, apartamentos privados y un hotel de lujo. Su rasgo más llamativo es su parte más alta, que semeja a una flor. Conflictos financieros relacionados con la crisis global hicieron que el proyecto se detuviera definitivamente en 2010.

Proyecto: Crystal Island

Ubicación: Moscú, Rusia

Autor: Norman Foster

Diseñado con la idea de crear una ciudad dentro de la capital rusa, a tan sólo 7.5 km del Kremlin. El proyecto terminado sería el edificio más grande del mundo y alojaría teatros, museos, oficinas, centros comerciales, un colegio, viviendas y hotel, y contaría con materiales térmicos y con un consumo sustentable de energía eléctrica.

Proyecto: Chicago Spire Tower

Ubicación: Chicago, Illinois

Autor: Santiago Calatrava, Perkins and Will

La construcción de la  Torre Spire de Chicago se inició entre 2007 y 2008 y sería un desarrollo de uso mixto, con oficinas, condominios y hotel. Lamentablemente, el proyecto tuvo problemas financieros y legales desde el inicio y fue abandonado en 2009. Actualmente se planea la construcción de dos torres residenciales con un parque urbano en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close