Prevención como seguro de vida y tranquilidad familiar.

El Cáncer de la Próstata es uno de los más frecuentes entre los hombres mayores y su detección precoz es importante para un tratamiento oportuno, con mejores perspectivas de curación.

La dieta es uno de los factores principales involucrados en el 35% de todo los casos de cánceres, numerosos estudios demuestran que el alto consumo de grasas y carnes rojas están relacionados con ciertos tipos de cáncer, mientras que la ingestión de fibra dietética, frutas y vegetales ejercen un papel protector contra esa enfermedad.

La OMS considera que, modificaciones adecuadas en la dieta podrían reducir en un 30% la incidencia y mortalidad por cáncer. Por ello, el Departamento de Urología de Hospiten Cancún  ha implantado el Programa “Diagnóstico Precoz del Cáncer de Próstata”, consistente en la realización de los siguientes exámenes:

  • “Antígeno Prostático Específico”
  • Uroflujometría
  • Ultrasonido

Los especialistas en urología recomiendan que, en sus primeras etapas, cuando el tumor todavía es pequeño y localizado, puede no presentar síntomas, razón por la cual es importante que todos los hombres se hagan un chequeo médico anual. Principalmente: Hombres mayores de 50 años, hombres mayores de 45 años con antecedentes familiares de Cáncer Prostático (abuelo, padre hermano) o el sedentarismo, alcoholismo-tabaquismo.

El tratamiento del Cáncer Prostático depende de la etapa en que se diagnostique la enfermedad, los antecedentes médicos del paciente y su edad. Es posible obtener la curación total en la gran mayoría de los casos siempre y cuando la enfermedad sea diagnosticada en la etapa inicial.

Para más información:
Paola Sánchez
e-mail: paola.sanchez@hospiten.com
Gerente de Comunicación y Marketing México
Grupo Hospiten


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close