POX Bebida de los Dioses
El pox (pronunciado posh) es un tipo de destilado elaborado a base de maíz, caña de azúcar o piloncillo y salvado de trigo muy valorada entre las comunidades tzotziles y tzeltales. Su historia se remonta a la época de la civilización maya, donde su consumo era ceremonial. El método para elaborar esta bebida es artesanal y se ha transmitido de generación en generación desde tiempos antiguos.
El pox sigue siendo de uso ritual y medicinal para las comunidades indígenas chiapanecas, quienes la consideran un auténtico elíxir para el alma, y su nombre mismo significa “medicina” en lengua tzeltal. Hoy en día, se ha comenzado a comercializar y promete convertirse en un destilado tan emblemático y apreciado en México y más allá de sus fronteras como el mezcal o el tequila.

Su origen místico nace de la base que es el maíz, considerado una planta sagrada en las culturas mesoamericanas. Según la cosmología de los antiguos mexicanos, ¨los dioses crearon a los seres humanos a partir de una masa de maíz¨.
Tierra Maya honra y celebra esta tradición sagrada con una selección que abarca desde el sabor natural, limpio y cristalino, así como preparados con elementos como café, vainilla y cacao, que realzan aún más la experiencia de degustación. Contamos con la certificación KOSHER, lo que asegura la pureza de la elaboración de nuestro producto final. Déjate sorprender con esta delicia ancestral y disfruta del elixir para acercarte a la esencia.
Suele degustarse para celebrar una conexión especial.