PARLEY FOR THE OCEANS
Un esfuerzo conjunto por salvar y preservar los mares
Parley for the Oceans es una organización medioambiental que lucha para mantener los océanos como los tesoros limpios y preciosos que son. Cualquiera puede ayudar en esta tarea, incluso con pequeños cambios. Todos los hábitos a los que los humanos estamos acostumbrados dañan nuestro medio ambiente y es necesario tomar conciencia de esto. Parley colabora en esfuerzos conjuntos con importantes marcas, como Adidas, que colabora con Parley desde 2015, en el diseño de calzado hecho con plástico extraído del océano.

La estrategia de Parley AIR (evita, recolecta, rediseña), enfatiza en la importancia de erradicar la contaminación por plástico. Parley ha trabajado mano a mano con diversos socios para brindar al mundo una voz que nos haga reaccionar: es necesario dejar de utilizar plástico y demás productos nocivos. Con la ayuda de todos, nuestros océanos se conservarán para que otros puedan disfrutarlos en el futuro.
El nombre AIR, que en inglés hace referencia al aire que todos respiramos, es muy simbólico. Queremos que las personas entiendan la importancia de los océanos, que proporcionan el oxígeno que respiramos, cada aliento que tomamos es gracias a los océanos, por lo que es fundamental protegerlos. Nuestra estrategia es evitar el plástico siempre que se pueda, dejar de producir plástico nuevo, recoger plástico y, si es posible, reciclarlo y rediseñarlo en nuevos artículos.
El objetivo final de Parley es reemplazar el plástico para siempre. Impulsar el reciclaje permite reducir la producción de plástico, aunque nuestro objetivo final es desarrollar nuevos materiales que lo reemplacen y sean amigables con la naturaleza.

Parley México actualmente opera en distintos puntos de la Península de Yucatán, y colabora con más de 30 grupos locales, organismos gubernamentales, universidades, organizaciones sociales y el sector privado. Al ser un sitio que alberga una gran biodiversidad, la recolección de plástico del mar es crucial para la supervivencia de especies amenazadas.
Parley lidera proyectos educativos con jóvenes mexicanos. En colaboración con distintas universidades, estamos instrumentando un programa en conjunto con estudiantes, donde analizan los plásticos que se utilizan en el hogar, y de esta manera, pueden orientar a sus familias en cuanto a los plásticos que pueden evitar. Estas colaboraciones también nos han permitido realizar monitoreos en las playas, analizar los datos y elaborar reportes.