PABLO ROZADA
CEO de Birkenstock en México comparte con nosotros sus ideas en torno al nuevo lujo y cómo la célebre marca de calzado representa estos valores.
“Lo que yo considero el lujo convencional, lo que solía considerarse como lujo está relacionado con la extravagancia, la opulencia y el aspiracionismo, con una intención de ser percibido por los demás de una manera unidimensional, enfocado en qué es lo que como consumidor recibo de esa marca.
El nuevo lujo debe cumplir con un valor excepcional de marca y experiencia en la compra. La calidad también es imprescindible para cualquier marca que pretenda representarse como firma ‘de lujo’, y sobre todo una clara distinción con respecto a los demás productos dentro del mismo nicho y una plena identificación de los valores de la marca.

La sustentabilidad del producto se vuelve un valor del que los consumidores están cada vez más conscientes de todo lo que involucra una elección de compra: desde los métodos de producción hasta el tiempo de vida útil del producto. Finalmente, algo muy importante que distingue al nuevo lujo del lujo convencional es el papel que juega el consumidor como parte integral del valor de la marca.
En resumen, los tres puntos que son fundamentales para Birkenstock son: la calidad del producto, que sabemos que cuenta con un ciclo de vida largo, lo cual se traduce en un valor percibido como sustentabilidad, y por último, hacer al consumidor parte del valor de la marca.”