NUEVO LEÓN AL AIRE LIBRE

Descubre la extraordinaria naturaleza de este bello estado

Usualmente tendemos a relacionar al estado de Nuevo León con su modernísima capital, ciudad de Monterrey, centro financiero del país y una de las ciudades más prósperas de América Latina. Sin embargo, no hay que perder de vista que Nuevo León es un territorio lleno de parques y maravillas naturales. La Sierra Madre Oriental cruza el estado, lo cual le confiere una extensa topografía llena de montañas, formaciones rocosas, barrancas, cañones y valles. La próxima vez que pienses en viajar a Nuevo León, considera que este estado al norte de México ofrece mucho más que industria y negocios, y contempla la posibilidad de quedarte unos días más para disfrutar de su naturaleza y de los deportes extremos y otras actividades al aire libre que puedes practicar.

Cascada del Chipitín
  • Cerro de la Silla. Símbolo inequívoco de Monterrey, que además de su imponente presencia ofrece la posibilidad de realizar senderismo y camping. Anímate a ascender a lo más alto de esta icónica formación geológica y disfruta de las vistas más espectaculares de la Sultana del Norte.
  • Parque Ecológico la Huasteca. Ubicado en las afueras de Monterrey, la Huasteca es uno de los mejores lugares del país para practicar actividades como observación de flora y fauna, ciclismo de ruta y de montaña, senderismo, y deportes extremos como escalada y vía ferrata.
  • Cañón del Potrero Chico. Reconocido mundialmente como uno de los 10 mejores lugares para practicar escalada. Amantes de este deporte llegan de todos los rincones del mundo para disfrutar de más de 500 rutas para todos los niveles de experiencia, con paredes rocosas de hasta 900 metros de altura.
  • Cueva de los Cristales. En lo alto del Cerro de las Mitras de encuentra esta cueva llena de formaciones de cristales. Equipado con una linterna, podrás realizar el recorrido hacia las entrañas de la cueva, donde descubrirás estalactitas, estalagmitas, y otras sorprendentes formaciones creadas por la naturaleza a lo largo de millones de años.
  • Cascada del Chipitín. Este extraordinario sitio se encuentra en el municipio de Santiago y es perfecto para pasar un día en medio de la naturaleza en compañía de toda la familia. Es necesario llegar en vehículo 4×4, aunque también puedes hacerlo a caballo. En el lugar podrás saltar, nadar, caminar río abajo o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close