MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE

Una manera distinta de explorar el Caribe Mexicano

Bajo las aguas del Caribe mexicano se encuentra el Museo Subacuático de Arte, una colección de obras que conjugan arte y conservación y que se encuentran distribuidas en tres puntos estratégicos de la costa de Cancún e Isla Mujeres.

El propósito del Museo Subacuático de Arte va mucho más allá de ser un atractivo turístico más. Este proyecto surgió a partir de la necesidad de crear un espacio que liberara de la presión del turismo masivo y frenar el deterioro frágil sistema arrecifal que bordea la costa de Quintana Roo, conocido como Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera Australiana, y al mismo tiempo servir como terreno que permita el crecimiento y proliferación de coral y otras especies que habitan estas aguas. El museo ofrece una alternativa a los cientos de miles de turistas que cada año llegan al destino para admirar la riqueza natural de nuestras aguas. En lugar de acudir a los arrecifes naturales, que se han visto seriamente dañados por el número anual de visitantes, se anima a la gente a practicar buceo y sknorkel en cualquiera de las tres galerías donde se encuentran las esculturas submarinas.

Las esculturas del Museo Subacuático de Arte fueron creadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales. El proceso de creación de las obras contó con la asesoría de un equipo de biólogos marinos, quienes se aseguraron de que todas las esculturas fueran realizadas con materiales ecológicos, que promovieran el crecimiento del coral, además, las estructuras están diseñadas para acoger flora y fauna marina, lo que ha generado una metamorfosis natural al tiempo que la vida marina se apropia de las esculturas, convirtiendo al museo en una obra tanto del ser humano como de la naturaleza. En tu próximo viaje a Cancún, no olvides reservar un día para conocer una o más de las galerías del Museo. Las actividades que se ofrecen son aptas para toda la familia e incluyen buceo con tanque, snorkel, paseo en bote con fondo de cristal y jungle tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close