La clave para re-equilibrar el clima global empieza en la costa mexicana

La misión de Carbonwave se alinea con nuestro propósito de dejar a las futuras generaciones un mundo mejor, como parte de la nueva ola de empresas de triple impacto que contribuyen a la economía, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático a través de una tecnología innovadora y una amplia gama de productos fabricados con componentes que se obtienen de nuestros océanos de forma regenerativa. 

Carbonwave fue fundada en 2020 para transformar la emergencia del sargazo en una oportunidad. Pronto, se lanzaron al mercado los primeros productos bajos en carbono y cosechados de manera sostenible. Este tipo de productos contribuyen a crear una economía circular al transformar un contaminante en bienes de uso local e internacional.

Todo comenzó con la creación de Grupo ENSOL Caribe, una filial dedicada a la recolección sustentable de sargazo. La empresa colabora con hoteles, asociaciones y autoridades para proteger las costas de Quintana Roo. Luego, los laboratorios de Carbonwave, ubicados en México y Puerto Rico, desarrollaron productos que reemplazan las alternativas tóxicas a base de petróleo para mejorar los estándares de la industria y reducir las emisiones.

El punto de partida fue la producción de fertilizantes agrícolas orgánicos que regeneran ecosistemas, así como emulsionantes para cosméticos y un cuero vegano para la industria de la moda. El próximo lanzamiento será una tecnología para imprimir objetos 3D hechos con sargazo. Este dispositivo permitirá crear una serie de bienes duraderos, como accesorios de cocina, muebles de baño, iluminación, vajillas, mobiliario en general y artículos de decoración. 

Carbonwave nos invita a conocer la historia completa detrás de estos productos, que tendrán cerca de una décima parte de la huella de carbono de los tradicionales.

Visítalos en carbonwave.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close