ESCALADA DE NUEVO LEÓN

Uno de los mejores destinos en el mundo para escalar

Nuevo León es un estado con una naturaleza sorprendente y una topografía que lo convierte en uno de los destinos de escalada más importantes a nivel internacional. La Sierra Madre Oriental cruza a lo largo del estado, lo que le confiere caprichosos relieves, montañas y paredes para practicar este apasionante deporte a todos los niveles. 

Potrero Chico

Una formación geológica única de acantilados de piedra caliza, algunos de hasta 2,000 pies de altura, que forma parte de la Sierra Madre Oriental. El área que alguna vez estuvo bajo el mar, e incluso puedes encontrar fósiles en la roca. La zona de escalada se encuentra en la entrada del parque, los acantilados de piedra caliza forman el perímetro exterior y el interior es una zona montañosa de vida silvestre virgen. Potrero Chico es considerado una de las 10 mejores montañas para escalar en el mundo con cientos de rutas establecidas y muchas más por descubrir. 

Puente de Dios

Galeana es uno de los municipios más fascinantes de Nuevo León, y prueba de ello es esta magnífica obra de la naturaleza llamado Puente de Dios, un arco natural de 15 metros de altura y 30 m de ancho obra de la erosión del agua. Puente de Dios es un sitio preferido por los amantes de los deportes extremos y apasionados de la escalada; por debajo de él corre un pequeño río que en el verano refresca a los visitantes. El Puente pasa por encima de un cañón por el que también puedes hacer una caminata.

Cañón de la Huasteca

El Cañón de la Huasteca es escenario ideal para los amantes de la escalada en roca, y lo mejor es que se encuentra a sólo 10 minutos de la ciudad de Monterrey. Ubicado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Cañón de la Huasteca destaca por la escalada, con rutas para principiantes y expertos. El cañón cuenta con plaquetas para los escaladores, y entre sus atractivos destacan Pico Pirineos, Pico Independencia y la Cueva de la Virgen, que es un túnel que cruza hasta el otro lado de la cima.

El Salto

Situado en el pueblo La Ciénega de González, El Salto esun cañón con paredes de hasta 400 metros, con asombrosas rutas y cuevas. Esta zona, que ofrece alrededor de 500 rutas, está a tan solo 1 hora y 30 minutos en coche del famoso valle Potrero Chico. Existen paredes con todas las orientaciones, donde puedes escalar todos los días del el año y en una gran variedad de estilos. Definitivamente un lugar que te atrapará y al que querrás volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close