EMILIO VEGA JIMÉNEZ PRESIDENTE DE ABYEX

¿Para ti qué es el nuevo lujo?

Es algo que va mucho más allá de la venta de un producto. Hoy en día los consumidores no se limitan a basar su compra en la apariencia o contenido del producto, es decir, actualmente esta elección se realiza en función de la historia que lo acompaña y de la experiencia que significa consumir dicho artículo. Resultando entonces, en asegurar que sea una experiencia que conecte con el corazón de nuestro consumidor y ello se convierta en el nuevo lujo.

¿Cómo relacionas el concepto de nuevo lujo con los destilados mexicanos?

La experiencia de beber un destilado, como un mezcal o un tequila está estrechamente relacionado con la historia. Por ejemplo, para que un tequila joven llegue a tu mesa, tienen que pasar al menos seis años desde que el agave es sembrado. Esto eleva nuestros productos a un nivel muy distinto en comparación de aquellos que pueden producirse y llegar al consumidor en un corto periodo de tiempo.

La espera y el proceso de producción involucran las vidas de muchas personas, familias y un acervo de generaciones llenas de cultura, historia y tradición en la agricultura y en el conocimiento en cuanto a la siembra del agave y elaboración de destilados.

Esta historia también involucra el tratamiento que se le da al agave a lo largo de todo el proceso de siembra, cosecha y transformación, y de la misma manera en el trato que reciben los seres humanos que forman parte de todo el proceso.

Háblanos un poco de la importancia de las denominaciones de origen en las bebidas que produces.

Gracias a la denominación de origen, protegemos el valor que tienen nuestros productos como el Tequila o Mezcal, evitando que cualquier otro país pueda copiar nuestros productos y venderlos con dichas denominaciones. Es así, como la denominación se convierte en una barrera de protección que salvaguarda la autenticidad de nuestros productos.

Desde mi punto de vista, la denominación de origen, es la característica más importante para las categorías de tequila y mezcal.

¿De todos los productos de tu marca, ¿cuál tiene el significado más especial para ti?

El producto que mejor representa a Abyex Global es Tequila Clase Cuarenta y Cuatro, ya que es un tequila que nos narra una historia que va desde el cuidado en los campos de agave, la concentración de kilos de agave por litro de tequila producido, los procesos de fermentación en tinas completamente cerradas e higiénicas y una destilación diferente a la habitual, lo cual resulta en un producto de excelencia, que se alinea con el concepto del nuevo lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close