EL MUSEO SOUMAYA

30 siglos de arte al alcance de todos

Uno de los sitios más sorprendentes e interesantes de la Ciudad de México es el Museo Soumaya, una obra de arte que es hogar de miles de obras de arte. El museo, ubicado dentro de Centro Carso en el exclusivo barrio de Polanco, es obra del arquitecto mexicano Fernando Romero con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry, dos leyendas en el mundo de la arquitectura y el diseño. La estructura del museo, considerado entre los más bellos del mundo,  asemeja a una nube que se mueve con el viento, su concepción rompe con los esquemas y las viejas reglas de la arquitectura y es un ejemplo de lo que se puede lograr combinando la tecnología más avanzada con el ingenio y la creatividad. La fachada del museo está recubierta por una red de módulos hexagonales que simulan un panal. Los módulos no se tocan entre sí ni tienen contacto con el suelo, lo que le confiere un efecto visual de estar flotando.

Recorrer por dentro esta magnífica estructura nos lleva a través de un viaje en el tiempo por 30 siglos de historia de México, Europa y Asia. El Museo alberga un impresionante catálogo, con colecciones que abarcan desde el arte mesoamericano y virreinal, obras de los maestros europeos del Renacimiento, el Romanticismo, el Vanguardismo y el Impresionismo, hasta arte mexicano y latinoamericano del siglo XX, y por supuesto, la más importante colección de Auguste Rodin fuera de Francia.

Además de la sede principal dentro de Centro Carso, el Museo Soumaya cuenta con dos sedes más en Plaza Loreto, al sur de la ciudad, y en la Casa Guillermo Tovar de Teresa, en la histórica Colonia Roma. El Museo Soumaya es gratuito y además de las exposiciones permanentes, siempre podrás disfrutar de exposiciones temporales y muchas actividades interesantes para amantes del arte de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close