CENTRAL DE PROYECTOS

La multipremiada firma de arquitectura orgullosamente mexicana

Central de Proyectos es una firma mexicana afincada en la ciudad de Mérida, especializada en servicios y soluciones integrales de arquitectura y liderada por los arquitectos Ana Laura Puig y Eduardo Calvo.

La filosofía del despacho gira en torno a la concepción de arquitectura como un sistema establece una relación entre personas, entorno y condiciones, donde el proceso creativo es el argumento sobre cómo se establecerán esas relaciones. En 2021, Central de Proyectos ganó la medalla de oro de la XIII Bienal de Arquitectura Yucateca por el Proyecto Kiki Tulum, un desarrollo habitacional de lujo en el Caribe mexicano.

El proyecto más célebre de la firma es el espectacular hotel Chablé Yucatán, en la localidad de Chocholá. Chablé Yucatán se sitúa en una hacienda histórica, y su diseño fusiona la arquitectura tradicional de las antiguas haciendas henequeneras de Yucatán con el diseño contemporáneo. El Hotel Chablé Yucatán ganó en el año 2018 el premio Prix Versailles como el mejor hotel del mundo. El despacho también ha sido galardonado con otros importantes premios, como el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo, el Best High-End Architecture Studio, el Premio Nacional AAI, que otorga la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México, y la II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje. Entre las obras más destacadas de Central de Proyectos podemos mencionar el Salón de Conferencias Chablé, el Museo de la Luz UNAM en Mérida, el Conjunto de Artes Escénicas, en Guadalajara, Jalisco,  y el Museo de Arte de Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close