Casa Playa Paraíso Riviera Maya, México 

Nuestro hogar, el centro y la base de nuestro bienestar

Conversamos con el Arquitecto Matteo Mornaghini, diseñador y constructor de esta espectacular residencia a unos metros de la playa en la Riviera Maya. 

Una casa cuyo diseño, materiales y acabados están pensados para la comodidad de sus habitantes y también toman en cuenta el ahorro en el consumo de energía y el respeto por el ecosistema, lo que promueve y empodera la calidad de vida a través de sus ambientes, que hacen partícipe al entorno que la rodea. 

Diseño pasivo, cuyo principio es aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza y los recursos solares, su arquitectura mezcla materiales autóctonos con un estilo mediterráneo y equipamiento de alta calidad.

Matteo visualizó espléndidos espacios interiores con alturas que van de los tres a los nueve metros y se fusionan de manera armónica con el exterior, generando agradables espacios de convivencia y contacto con la naturaleza. 

Para optimizar recursos y costos de energía, se implementó un sistema de 36 paneles solares que alimentan a toda la propiedad y numerosas ventanas con doble cristal que maximizan el aislamiento térmico y acústico y a la vez son fuente de iluminación natural.

Desde el estudio, un amplio espacio acristalado, se aprovechan las hermosas vistas al jardín, que inspiran para otros grandes proyectos que también se integren con la naturaleza y prioricen el cuidado por el medio ambiente y nuestro planeta. 

La nueva arquitectura es consciente del entorno y el uso de recursos naturales; fomenta el ahorro de energía, los materiales reciclables y el retorno del bienestar (ROW por sus siglas en inglés) como parte de los esfuerzos que personas en todo el mundo están llevando a cabo con miras a un mundo mejor. Matteo es una de esas personas y le agradecemos nos haya abierto las puertas de esta increíble residencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close