ALUXIIK ARTS PROJECT

Un nuevo lugar para el arte y la cultura emerge en las costas de Tulum.

Mucho se habla del lujo sostenible y el turismo descalzo de Tulum, sin embargo, poco se habla de los artistas y oficiantes cuyo ingenio hacen posible este lujo. Creadores de todas partes del mundo se dan cita en el pueblo y artistas consagrados vienen a escapar del ruido urbano para conectar con lo primordial.

En este contexto, era cuestión de tiempo para que alguien tomara la iniciativa y creara una galería de arte. Así nace Aluxiik, una casa para aluxes -artistas que protegen la naturaleza y mantienen vivo el espíritu bohemio en un Tulum cada día más cambiante.

Desde noviembre de 2020, Aluxiik Arts Projects ha colaborado con maestros del arte lationaméricano como Gustavo Pérez Monzón, con jóvenes promesas del arte mexicano como Esteban Fuentes de María, con leyendas de la Riviera Maya como León Alva, Marisol Escobar o Felipe Espinoza, y con artistas locales como Javiera da Fonseca y Exxe Balut.

Actualmente, celebramos los hechos hsitóricos y costumbres mexicanas con una muestra colectiva en la cual, los artistas reflexionan, inspiran y crean obras de arte únicas así como piezas inusuales.

Aluxiik Arts Project abre de martes a domingo de 1:00 a 9:00pm y se ubica en el km 8.5 de la zona hotelera, El lugar ofrece visitas guiadas gratuitas y es apto para toda la familia. Conoce este templo donde se ofrendan obras de arte a los aluxo’ob para mantener el balance en las costas de Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close