AJIJIC

El lugar donde brota el agua

Ajijic está situado entre las montañas y el lago de Chapala, en el estado de Jalisco. Su pintoresca arquitectura, sus bellos paisajes, su temperatura media anual de 22 grados centígrados (72F), considerada uno de los mejores climas del mundo, y sus exclusivos desarrollos inmobiliarios, han convertido a este encantador Pueblo Mágico en uno de los sitios más cotizados para nacionales y expatriados.

Fundado en 1531, su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa «donde se derrama el agua» o “donde brota el agua”, es una de los pueblos más antiguos de México.

Sus calles son estrechas, empedradas y de gran colorido, con una gran variedad de bellos murales por algunas de sus calles. Los sonidos y la magia del pueblo están en todas partes: campanas de iglesia, cascos de caballos, el canto de los gallos al amanecer, la banda tocando las mañanitas, la canción del señor de los helados y los sonidos característicos de un pueblo de México.

Ajijic continúa manteniendo su identidad mexicana, mientras que al mismo tiempo ofrece a los turistas diversos servicios de hoteles, posadas y restaurantes en abundancia, más, probablemente, que en cualquier otro pueblo mexicano de su tamaño.

Su privilegiada ubicación, a sólo 40 minutos de Guadalajara (la segunda ciudad más grande de México), rodeado de montañas y de la belleza del lago de Chapala, sus calles llenas de color, sus hermosos murales y calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de ropa, posadas y cafés, convierten a Ajijic en uno de los sitios ideales tanto para vacacionar como para establecerse de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close